Catálogo

Rutas de Encuentro es un proyecto ubicado en la Patagonia, donde el arte se transforma en un espacio de encuentro para explorar las diversas identidades y formas de habitar el territorio.

“No Tienes que matar todo lo que temes o desconoces” es una serie audiovisual como parte de la campaña que invita a conocer y conservar las especies endémicas presentes en el territorio nacional, desarrollada en conjunto con el Serpentario Nacional y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Con una exquisita producción en stop motion, esta historia se desarrolla en un mundo fantástico y macabro, dentro de una realidad posible. Luego de una lluvia, una bella y delicada Flor crece entre las baldosas, tratando de sobrevivir en medio de la gran ciudad. No será fácil entre el descuido de los transeúntes y las amenazas de desechos. Un Tacho de basura callejero es testigo del maltrato que sufre Flor en la vía pública, y preocupado por ella, busca la manera de protegerla.
La película trata sobre la importancia social, ambiental y cultural de la Praça Homero Silva, que alberga manantiales y una gran área verde en São Paulo, pero que se ve amenazada por la construcción de un edificio contiguo.
Atrapado en el ritmo de la vida de la ciudad, un habitante de la ciudad ve su rutina diaria alterada cuando se encuentra con un pájaro extraño en la calle. Entonces descubre la existencia de una biodiversidad urbana inesperada y comparte su descubrimiento con los habitantes.