Catálogo

Don Emiro un señor de 70 años vive junto con sus dos nietos; en una pequeña finca panelera en el campo, día a día trabajan sin descanso para poder producir panela y así poder llevar comida al hogar, pero las dificultades que se presentan al momento de vender su producto lo obligan a venderlo en un muy bajo precio y sufrir las consecuencias que esto conlleva.
Una vez al año, las playas del municipio de Acandí, en el Chocó, reciben a una ‘gigante’ de las aguas; La especie de tortuga marina más grande del planeta: La Caná. Allí llega a poner sus huevos; se niega a extinguirse y desaparecer del listado de especies marinas existentes, pero no la tiene fácil. La Caná lucha contra dos poderosos enemigos que la ponen en grave peligro: la contaminación de las aguas y la minería ilegal. Sin embargo, con la firme convicción de salvar a este imponente animal, que llega a medir hasta 2mt de longitud, un grupo de acandileros sale noche a noche durante los meses de marzo y abril, a recibir a las pocas Canás que buscan un espacio para desovar. Su función es preservar los huevos, con la esperanza de salvar una especie, tan propia de Acandí, como ellos.
Una viajera retorna al origen de sus raíces en la búsqueda de sí misma, un viaje espiritual por el territorio del pueblo Yanakuna, situado en la corona del macizo Colombiano. El guía que decide llevarla a los lugares sagrados, deja en aquella viajera la sabiduría que aliviará su alma.