Una oda poética pero dramática a la sed indeleble de un pueblo por la libertad, la cultura y la soberanía, Ophir documenta las cadenas visibles e invisibles de la colonización, así como sus ciclos perdurables de guerra física y psicológica.
Para regresar con su madre dependiente del cuidado, Carmen debe darse prisa y terminar de cortar el cabello de un grupo de soldados paramilitares. Mientras está en el campamento, se enfrenta a actos inhumanos.
Un mujer transgénero china, empleada en un cabaret de Chengdu, recibe la inesperada visita de su prima, quién le comunica que su madre (con quien se había distanciado tiempo atrás) ha fallecido. Siendo el único «varón» de la familia, se ve moralmente obligada a regresar a su pueblo natal, una aldea en las montañas, aunque no puede aparecer como mujer delante de sus vecinos y parientes.
Un cineasta paraguayo decide acercarse a una mujer con esquizofrenia que vive en las calles de su barrio desde hace más de 20 años y trata de entender su historia.

Showing all 4 results