Familiar
Imagina que el Valle te habla: El primer rayo de sol colorea, de a poco, la magia de mi naturaleza. Una gota de agua es la semilla vital de todo mi universo. La metáfora perfecta de mi riqueza y del viaje por mis regiones. Con ella se desata el espectáculo de la vida en todas sus manifestaciones, eso que los seres humanos llaman biodiversidad. Yo soy el Valle del Cauca, el valle de los sueños.
Stella y el Agua se fusionan en la danza, entregándose a los colores y ritmos del verano. Una y otra vez se reencuentran para seguir bailando en nuevas aguas.
Este nuevo video de La Vía Campesina y GRAIN aporta los elementos necesarios para comprender cómo está impactando este sistema agroindustrial de alimentos en nuestro clima y al mismo tiempo nos cuenta cómo podemos actuar para cambiar el rumbo y comenzar a enfriar el planeta. ¡Y este es un desafío para todos nosotros!
Desde el continente americano, Asia, Europa y África, venimos denunciando las falsas soluciones para el cambio climático que representan los cultivos transgénicos, la economía verde y la “agricultura climáticamente inteligente”. Desde hace muchos años La Vía Campesina y la organización internacional GRAIN han venido denunciando como el sistema agroindustrial de alimentos es el responsable de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Una analogía entre la ciudad de Buenos Aires y un jardín cuenta, de manera irónica, cómo los árboles y las malezas acaparan la mayoría de los nutrientes y generan una brecha inevitable con el resto del jardín que lucha por sobrevivir. Vemos una distribución desigual donde todos se ven obligados a relacionarse dentro del ecosistema.