Transmisiones

Te presentamos una colección única de sesiones virtuales presentadas por expertos y visionarios en el campo del cine y el ambiente. Desde cineastas galardonados hasta activistas destacados y científicos comprometidos, nuestros invitados comparten sus conocimientos, experiencias y perspectivas sobre los temas más relevantes en la intersección entre el cine y la sostenibilidad.

Scroll al inicio

¡Accede a todo el contenido que tenemos para ti!

Need Help?

Webinar "Festivales de Cine Ambiental en Colombia, una red necesaria"

Compartimos este gran avance para el cine ambiental colombiano y en América Latina, conversaremos con los directores y directoras de importantes festivales colombianos, quienes  relatan su labor educativa y cultural desde el escenario digital, y la importancia del trabajo en red. Invitados:

Linithd Aparicio B. – Dir. FICAMAZONIA

Juan Bautista – Dir. Festival de Cine en las Montañas

Yuly A. Gonzalez – Dir. Festival de Cine Verde de La Macarena

Juan David Mejía – Dir. Festival Internacional de Cine en la Isla- FECISLA

Fabio E. Valderrama – Dir. Festival MAMBE

Torek Izqciga Correa – Dir.Festival Internacional de Cine Azul «SURrealidades»

Moderan: Lorena Tavera- FINCALI (COL) y Florencia Santucho- Festival FINCA- IMD (Arg.)
#SembrandoCine #RodandoElMensaje

Webinar "La Animación en el Cine Ambiental"

Delfina Grennon y Josefina Rossi, creadoras del corto  «Todos los veranos» y el proyecto de Animación social Taller La Grifa  –  Argentina; y  Marcela Rincón, co – creadora de la emblemática serie animada Guillermina y Candelario y de la película “El Libro de Lila” conversan sobre la Animación en el Cine Ambiental..

#SembrandoCine y #RodandoElMensaje

Webinar "El Cine Ambiental como memoria"

Hablamos con el realizador de cine de naturaleza, Diego Lozada que está adelantando una investigación sobre el rescate de un importante patrimonio cinematográfico ambiental con imágenes de 1957 hasta 1986 del explorador Guillermo Cajiao Lennis. Diego Lozada también nos cuenta sobre su corto documental ‘Minas de Salento’ y la causa ambiental que retrata. Contamos con la presencia de Néstor Ocampo, ciudadano calarqueño y ambientalista y Julieth Páramo, productora Minas de Salento.

Gracias a CreActivos Audiovisual por sumarse como aliado.

#SembrandoCine y #RodandoElMensaje.

Webinar “Colección Colombia Bio”

Llega a Pantalla Verde para quedarse lo mejor de la Colección Colombia Bio, que nos  cuenta sobre la importante labor científica nacional y su aporte al patrimonio biológico mundial. Con la presencia de:

Andrés Raigosa – Líder de la estrategia Todo es Ciencia.

Juan Fernando López – Asesor de la estrategia Todo es Ciencia, del Ministerio de Ciencias,Tecnología e Innovación. MinCiencias.

#SembrandoCine y #RodandoElMensaje.

Webinar y proyección de la película "Mujeres de la mina"

Narrada en parte por Eduardo Galeano, Mujeres de la Mina, es un documental que cuenta la historia de revolución y triunfo de 3 madres mineras de Potosí – Bolivia, quienes en la búsqueda de sus derechos fundamentales llegan mucho más lejos de lo que esperaban.

Directoras invitadas: Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno (Arg)

#SembrandoCine y #RodandoElMensaje.

Webinar y función especial "Nuevos contenidos audiovisuales de PNN"

Selección audiovisual de Parques Nacionales Naturales de Colombia. Clips, cortos informativos y relatos de vida nos brindan un material indispensable para  la conservación de nuestros Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Invitado: Luis Alfonso Cano, Coordinador de Comunicaciones y Educación Ambiental.

Modera: Yury Moncada, productora PantallaVerde.

#SembrandoCine y #RodandoElMensaje

Webinar "La Ley de semillas en Colombia 8 años después"

Emblemático documental colombiano 9.70 de Victoria Solano. Discutiremos el estado de la ley de semillas en Colombia y el continuo impacto de este y nuevos trabajos audiovisuales de esta importante realizadora.


#SembrandoCine y #RodandoElMensaje

Webinar “RENAIXEM” con su director David Segarra

Acompáñanos en esta segunda temporada de Pantalla Verde, con nuestro webinar del cortometraje español sobre soberanía alimentaria RENAIXEM, estaremos conversando con su director, David Segarra (Esp).

Moreda: Mauricio Sánchez, rep. del Eco barrio San Antonio y Fund. Casa de las Burbujas.


#SembrandoCine y #RodandoElMensaje

Ecosistema Sonoro Podcast WWF - 1er episodio

Emocionante documento sonoro de 10 min con testimonios de científicos vinculados a la expedición del Chiribiquete y su encuentro con el jaguar. Describen el misticismo de esta emblemática especie y los esfuerzos por protegerla.

#SembrandoCine y #RodandoElMensaje